7 razones sobre por qué necesitas un respaldo de tus datos, Respaldo de sitio web

7 razones sobre por qué necesitas un respaldo de tus datos

respaldo_de_sitio_web

También tu sitio web necesita respaldo

En muchas ocasiones se recomienda tener un respaldo de todos tus archivos digitales ya que en algún descuido puedes perder firmas, documentos, fotografías o contraseñas muy importantes para siempre; por el mismo motivo también es importante tener una copia con todos los archivos de tu sitio web.

Las páginas web que son las más fáciles de manejar para cualquier persona sin tener preparación previa en programación y diseño web son las páginas autoadministrables.

El tener una página autoadministrable es muy fácil para cualquier negocio que decide empezar en línea, te permite tener el control de cualquier actualización que decidas hacer como imágenes de promocionales, de temporada o subir artículos de interés a tu blog.

Si quieres conocer más sobre las ventajas de este tipo de sitios te dejamos el siguiente enlace donde lo explicamos más a fondo, son la mejor opción si quieres tener un rápido acceso y administrar todo el contenido que verán tus usuarios.

Tome control de su sitio web y comience a trabajar en el

Lo que pasa con este tipo de páginas es que en cualquier descuido o al dar un clic en el lugar equivocado puedes perder toda la información de tu sitio y borrarlo, esta no es la única manera en la que puedes perderla, nadie está exento a un hackeo o un ataque de virus cibernético y contar con un buen respaldo te puede ahorrar dinero y tiempo al tratar de reconstruir tú página.

Un buen sistema de respaldo tiene dos características:

-Se realizan varias copias y esas copias están almacenadas en distintas partes (no todas en línea, no todas en una USB, no todas en una computadora)
-Se realizan respaldos periódicamente, para estar al tanto de cualquier actualización que realices.

A continuación, te enlistamos 7 principales razones por las que tener un respaldo de todos tus datos es muy importante y porque no debes de seguir operando tu sitio si no cuentas con uno.

1.- Si la plataforma de tu sitio falla

Puede ser que, por algún error ajeno a ti, el hosting o el servidor que elegiste falle y todo se venga abajo, en esos momentos, tener un plan B, puede salvar todo el trabajo que has realizado durante meses en tu sitio.

2.- Los accidentes pasan

Como te lo mencionamos, algún descuido o clic en cualquier otro botón puede quebrar todo el sistema. Muchos piensan que el hosting o el servidor donde tienes almacenado el sitio te ofrece esa ventaja de tener un respaldo asegurado, pero no siempre es así. La mayoría del tiempo tienes que contar con un sistema preinstalado o con la ayuda de algún programador.

3.- Los hackeos si suceden

Nadie está exento a que un día despierte, busque su sitio web para compartirlo con clientes y ya no lo encuentre o aparezca información completamente diferente de algún otro negocio.
De acuerdo con Denver Post, el 60% de negocios pequeños sufren algún ataque cibernético dentro de los primeros 6 meses de tener una página activa en línea.

4.- Las computadoras fallan

Si confías ciegamente en que todo está almacenado en tu computadora o en el servidor de alguien más piénsalo dos veces al dejar el respaldo solamente en una máquina. Lo ideal es que se realicen 3 copias y que cada una se almacene de lugares distintos: en tu computadora, en un dispositivo externo como una disco duro o una memoria USB, y en algún espacio en línea.

5.- Puede salir mal una actualización

Generalmente, todos los sistemas operativos realizan actualizaciones por si solos, las nuevas versiones se van descargando a tu página para que tenga una mejor usabilidad.

Algunas veces pasa que estas actualizaciones no se realizan de la manera correcta, ya sea porque el internet se fue por algunos segundos justo en ese momento o porque algún otro programa se estaba ejecutando y paralizó todo el sistema.

De repente toda tu página se perdió y la única manera de restaurarla es utilizando los archivos de respaldo que de seguro tienes, ¿verdad?

6.- Vas creando archivos de tu negocio

Tener un historial o archivo de todo lo que se va trabajando digitalmente es buena idea, tienes un respaldo de información y además vas almacenando historia. Lo mejor es que no tienes que dedicar mucho tiempo en esto, lo normal es que el sistema ya este programado y cada cierto tiempo se hagan los respaldos de manera automática.

7.- Te brinda seguridad sobre cualquier imprevisto

En realidad, no importa si cualquiera de los casos anteriores ocurre, tú sabes que tienes un buen respaldo actualizado con toda la información de tu sitio web y será fácil restaurarla. Nunca es demasiado tarde para conseguir un sistema de seguridad o pedir ayuda a profesionales en la materia para que te asesoren en la opción que más te conviene.

 

Existen 3 opciones básicas que puedes seguir para instalar un programa de respaldo de tu sitio web:

-Instalar un plugin de respaldos automáticos
Un plugin es como un sistema o programa alterno que instalas en el servidor de tu página, en este caso, sería para que se realizaran respaldos periódicamente.

-Respaldar el sitio con ayuda de tu hosting
La misma página que te ofrece el hosting también te ofrece paquetes con sistemas de respaldo. En Bioxnet ofrecemos respaldos automáticos semanales de tu cuenta de hospedaje (Si buscas un plan de hospedaje web da click aquí)

-Tu proveedor de páginas web
Esta es la mejor opción que puedes elegir si no conoces mucho del tema. Tu proveedor te puede asesorar y te puede conseguir el mejor sistema de respaldo adecuado a tu sitio y a tus necesidades.

En Bioxnet, somos proveedores de hosting, dominios y desarrolladores de sitios web para negocios y empresas, podemos ayudarte a empezar tu nuevo proyecto. No te quedes con cualquier duda, estamos aquí para responder cualquier pregunta.

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *