7 Estrategias de video marketing mas efectivas, Que es el video marketing y como usarlo en mi empresa

7 Estrategias de video marketing mas efectivas

7 Consejos para estrategias de videomarketing efectivas

Consejos para estrategias de video marketing efectivas .


Llegar a tu público meta y crear un contenido viral que brinde seriedad y posicionamiento a tu empresa es posible. Una empresa que no se actualiza en contenido digital, no existe.


Posicionar tu empresa mediante redes sociales no es tan sencillo como parece. Y no, no está fallando porque tu producto o tu idea no son buenos. Probablemente tu estrategia de marketing no es la indicada. Una campaña efectiva llega directamente a la atención del cliente meta. Una campaña efectiva la mayor parte de las veces es conocida por crear un video “viral”.

Se dice que no hay publicidad mala, pero siempre se deseará llegar a posibles clientes mediante un video bien pensado y que te deje tanto un mensaje como una idea en la cabeza. Un buen video se irá difundiendo de boca en boca y compartiendo en redes sociales. Aunque el publicar un video en redes sociales es gratuito, es importante dar atención a detalles en producción y guion del mismo. No es lo mismo subir un video de 5 segundos grabado con un celular de baja calidad a uno con una buena cámara, luz, idea y mensaje.

Hablar de video marketing es hablar de comunicación, de difundir un mensaje a solo una persona o a la mayor cantidad de usuarios posibles en la red.

Puedes lograr grandes objetivos al influir con tus mensajes siempre y cuando estén bien planificados, ejecutados y difundidos en el lugar, momento y número de veces debido. La publicidad requiere de pensamiento y análisis, para lograr influir debe de ser fresca, diferente, divertida, emocional, etc.

Las personas actualmente son más visuales. Preferirán ver una imagen o un video que leer un post. Buscan cosas concisas y que vayan directo al punto principal. Si no captaste su atención en aproximadamente 3 segundos, es un cliente perdido.

Los esfuerzos de mercadotecnia dependen en gran parte de la orientación de tu empresa hacia el mercado del grado de agresividad comercial requerida que cambia de acuerdo con las diversas empresas, la habilidad y destreza de sus ejecutivos para desarrollar estrategias y del manejo de una serie de factores controlables. Recuerda que nuevo concepto de venta o producto con una gran distribución difícilmente llamará la atención si no cuentan con la difusión requerida.

Para una estrategia de video marketing exitosa toma en cuenta lo siguiente:

1.- Mueve las emociones.
Tienes que pensar por tus clientes. ¿Qué desean ver? ¿Qué quieren saber? ¿Cómo pueden aprovechar al máximo lo que mi empresa ofrece? Tienes que pensar por tus clientes. ¿Qué desean ver? ¿Qué quieren saber? ¿Cómo pueden aprovechar al máximo lo que mi empresa ofrece?


2.- Crea video tutoriales.
Personas normales aplicando en sus vidas tu producto o empresa. Gente como tus clientes demostrando lo fácil y satisfactorio que es ser parte de tu empresa.

3.- Call to action (llamar a la acción).
Termina tu video dando una orden o consejo. Que quien lo vea se sienta motivado y sea orillado a reaccionar o compartirlo porque en el video lo invitaron a ser parte de ese movimiento. Ya tuviste la atención de tu público meta, encamínalos a lo que deseas.

4.- Hora de publicación.
Muchas empresas no analizan esto y crea una gran diferencia. Es importante revisar las horas con mayor tráfico en redes sociales y publicar tu video en el momento donde haya más tráfico.

5.-Duración.
Las personas buscan soluciones rápidas. Hay tantos posts y publicidad pasando que ignoran videos que duren más de 4 minutos. Crea un video fácil de entender en poco tiempo.

6.- Enfocados a tu público meta.
Recuerda a quién va dirigida tu empresa. No busques acaparar un gran público porque en vez de agrandar tu público meta, terminas perdiendo clientes potenciales al sentir que no tienes un objetivo en específico.

7.- Palabras claves en el título y descripción.
Una descripción con palabras clave y un título bien redactado hacen toda la diferencia. Las palabras permiten llevar tu publicación directo a las personas interesadas.

Es importante tener como objetivo que tu video se “promocione solo”. Si, existen varios métodos para impulsar tu publicación o video, pagando en ciertas redes sociales por publicidad, pero lo ideal es que tu contenido y producto sea tan bueno que la gente se sienta con el deseo de compartirlo, simplemente porque es un producto que creen le serviría a los demás o porque el video es tan bueno que los convenció.

Brinda soluciones. La gente quiere sentirse identificada con tu video. Recuerda que no se vende el producto, se vende el concepto, la experiencia. No es lo mismo mostrar un video presentando lo innovador de tu empresa a mostrar a personas reales, con las que la audiencia se identifique, resolviendo un problema o interactuando con el producto. Hazlos sentir parte de tu empresa y se volverán clientes fieles.

Aprovecha el uso de imagen. En pleno 2019 es importante conocer y utilizar todas las herramientas que te brinda la oportunidad de crear tu estrategia alrededor de redes sociales y dentro del internet. Que tu video marketing resalte entre tantas opciones.

En Bioxnet somos una agencia de marketing y creamos estrategias integrales para marcas. Contáctanos para atenderte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *