Tendencias de marketing digital 2020

6 tendencias de marketing digital para 2020

6 tendencias de marketing digital para 2020 ¡Actualiza tu estrategia!

Sabemos que cada año los avances tecnológicos son increíbles, y el mundo de la publicidad digital no se queda atrás. Implementar las tendencias de marketing digital para 2020 es lo que todo negocio debe hacer para que siga teniendo relevancia en los buscadores y pueda atraer al público deseado siempre. 

Solo piensa un momento en las grandes ventajas que tiene el uso de la tecnología e imagínalo aplicado en tu negocio, puedes llegar a generar ganancias más fáciles y mayores.

Algunas de las tendencias que mencionaremos a continuación ya se comenzaron a observar desde este año, pero para el 2020 serán más comunes y estarán presentes en casi cualquier estrategia o tendrán alguna pequeña mejora; otras tendencias son completamente nuevas y tú puedes ser uno de los pioneros en aplicarlas. 

1.- Chatbots

Desde hace un par de años se comenzaron utilizar y para este 2020 serán algo básico de cualquier estrategia. Los chatbots son softwares que interactúan con los visitantes de cualquier sitio web y red social. 

Estos son de gran ayuda para cualquier ecommerce que busca mejorar su servicio al cliente las 24horas. Se pueden programar con las preguntas más frecuentes para acompañar al cliente en todo el proceso de compra y así no perder ni una sola oportunidad.

En redes sociales, por ejemplo, Facebook, te ofrece esta opción, pero de forma muy limitada. Con un chatbot más especializado puedes llegar a casi automatizar todo tu proceso de ventas sin la necesidad de contratar a alguien más o invertir de tu tiempo. 

2.- Mayor inversión de publicidad en redes sociales

El alcance orgánico que llegan a tener las publicaciones en redes sociales ya no es suficiente para cubrir las metas. Invertir un monto mínimo recomendado diario en redes como Facebook o Instagram es lo ideal si buscas crecer tu página de seguidores y obtener verdaderos interesados.

A menos que tu publicación se vuelva viral, el alcance orgánico solo sirve para mantener activa tu página e informados a tus seguidores, muy difícilmente para atraer nuevos clientes potenciales.

Es por eso que te recomendamos busques la ayuda de un experto para hacer campañas de publicidad, ellos te pueden recomendar cual es el presupuesto mínimo diario que te convendría manejar según tus objetivos, además de que se aseguran que la publicidad tenga un mensaje conciso y este bien segmentada para que produzca verdaderos clientes potenciales y no solo vistas.

3.- Personalización de contenido y publicidad

La personalización de cualquier mensaje es algo que cada vez tiene más importancia y obtiene mejores resultados.

En cuestión de contenido, casi cualquier plataforma de campañas publicitarias digitales te permite dividir y segmentar cada anuncio como mejor te parezca, también es importante que en cada segmento coloques mínimo 2 o 3 anuncios dirigidos a la misma audiencia, de esta forma puedes conocer mejor el target (sabes cual tipo de anuncio tuvo mayor éxito) y repetir o innovar la formula. 

Programar campañas en base al historial de compras, gustos e intereses que muestra una persona y realizar remarketing es lo que toda campaña para el 2020 debe de ser. 

Cerca del 70% de las personas mencionó que es molesto cuando dentro de su navegación habitual en la red les aparee publicidad que es poco relevante para ellos.

Hacer una personalización cada vez más exacta y única asegura que tu dinero sea mejor invertido, tu campaña tenga un mayor éxito y que ganes seguidores muy interesados en tu negocio. 

4.- Mindful marketing

Cualquier campaña enfocada en el bienestar del ser humano y el planeta será mejor aceptada.

En lugar de redactar un mensaje muy directo o egocentrista sobre porque o para que deberían de comprar tus productos/servicios, muéstrale a tus clientes potenciales las intenciones positivas que tu marca tiene al venderlo, los beneficios de todas las partes involucradas desde la creación hasta el uso, propón una solución a los problemas actuales y utiliza algo de inteligencia emocional, no seas tan racional.

Suena complicado y revuelto escrito en unas cuantas líneas, pero básicamente se trata de crear publicidad con mensajes positivos hacia los principales problemas que se viven actualmente y al bienestar de las personas. 

Algunos tips que te proponemos para que estructures tus campañas son:

-Observa bien los problemas de tus consumidores, ¿sabes lo que realmente quieren?

-Arma el mensaje para que empate con sus necesidades.

-No transmitas mensajes cargados de ego.

5.- El momento de los ‘influencers’

Un estudio reciente sobre las redes sociales arrojo que cerca del 86% de las personas que quieren hacer una compra en línea consulta recomendaciones de otras personas y reviews de los productos. 

Es cierto muy cierto que el engagement que tienen la mayoría de los influencers con sus audiencias son muy fuertes. 

Tiene grandes ventajas invertir en este tipo de publicidad ya que la persona esta predispuesta a escuchar todo lo que el influencer diga y además le agrada. Si eliges a la persona correcta, con buena credibilidad y una gran audiencia, puedes obtener grandes resultados. 

6.- Avance en los algoritmos de búsquedas

Cada día, programadores y científicos crean nuevos algoritmos para que las búsquedas en Google sean cada vez más precisas. No solo para el año 2020, esto es algo básico que ira evolucionando al pasar los años para que los buscadores funcionen con más exactitud. 

Conclusión:

Pensar en el consumidor es cada vez más importante para crear campañas con mayor éxito y garantizar que tu dinero sea bien aprovechado. La gran ventaja que estas herramientas tienen es que muy fácilmente se pueden ajustar a tu presupuesto y a tus objetivos. 

Tener tu negocio también en internet resulta casi obligatorio para atraer nuevos clientes, actualizarte e implementar mejores estrategias de ventas y publicidad. 

¡Empieza ya! 

-Investiga los tipos de chatbots que están en el mercado y decide cual se adapta más a tus necesidades.

-Crea un presupuesto básico para mantener tus páginas en redes sociales activas, además del que ya tienes contemplado para alguna campaña.

-Investiga las campañas de mindful marketing que grandes compañías están haciendo para que tengas una mejor idea de que se tratan y como tú puedes hacer una para tu negocio. 

En Bioxnet creamos estrategias integrales de marketing digital. Contáctanos para atenderte 🙂

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *