6 razones para cambiarte de hosting ya, cambio de hospedaje web, razones para hacer cambio de hosting

6 Razones para cambiarte de hosting ya

6_razones_para_cambiarte_de_hosting

¿Problemas con tu hosting? 6 razones para cambiarte ya

Tal vez estas experimentado problemas actualmente con tu página web, puede ser que lleve mucho tiempo en cargar la página, que constantemente el sitio se caiga y quede fuera de servicio o que algunas funciones ya no hagan su trabajo tan eficientemente. 

La verdad es que con el tiempo es muy común que empresas migren su página web de un hosting a otro, así como tu negocio se va extendiendo las necesidades que éste tiene también van creciendo.

Si ya empezaste a experimentar algunas de las dificultades que te mencionamos arriba tal vez llego la hora de migrar tu sitio web a otro hosting. Aquí te decimos otras cosas que te pueden confirmar que ha llegado la hora de un cambio. 

1.- Muchos tiempos muertos

Si cada vez que entras a tu sitio o cambias a otra sección en él y se tarda mucho tiempo en cargar es el primer indicio de que algo ya no está funcionando correctamente. Esto se debe a que algunos web host abusan de los servidores compartidos y alojan muchos sitios web en el mismo lugar, esto hace que todo la capacidad se divida y el tiempo de carga sea más largo. 

No importa si tu contenido es muy bueno o si toda tu página esta correctamente optimizada, el promedio de tiempo que una persona presta atención o espera a que un sitio web se cargue es de segundos. La información se necesita en ese momento y al instante. 

Esto puede causar que el tráfico a tu sitio disminuya y por ende los prospectos también.

2.- Tu hosting no tiene soporte técnico personalizado

Se puede entender que tu sitio en algún momento estuvo fuera de servicio por corto tiempo a causa de alguna actualización o mantenimiento, pero si ese “fuera de servicio” es muy constante entonces es momento de un cambio.

Si el proveedor de hosting que contrataste no está a una llamada o mensaje de que te pueda resolver un problema o alguna duda sobre el servicio no es muy recomendable que sigas con ellos. Puede ser desesperante estar a la mitad de una crisis con tu sitio web, que no conozcas que puedes hacer para solucionarlo y que no exista alguien capacitado que te pueda ayudar.

3.- Si no es el plan de hospedaje web adecuado para tu negocio

Es importante que al inicio tu proveedor entienda cuales son las necesidades de tu negocio, tus objetivos y tu presupuesto. Por este motivo es importante que acudas con profesionales en el tema. Algunos negocios que ofrecen servicios de hosting solo están interesados en vender y te pueden llegar a ofrecer un paquete con precio alto pero que posiblemente no sea tan necesario para el punto en el que actualmente se encuentra tu negocio. 

Otro escenario puede ser que ese negocio que ofrece servicios de hosting no conozca a profundidad el tema y te recomiende algo que en unos meses de seguro necesitarás cambiar o que falle muy seguido porque la capacidad que de negocio es mayor. 

4.- No tienes suficiente espacio en tu plan de hospedaje

Si en tu negocio las fotografías son esenciales y constantemente estas subiendo imágenes puede ser que todo el servidor se vuelva lento porque estas llegando al límite de memoria. En este caso puedes contactar a tu proveedor para que realice una actualización a tu plan o cambiar de servidor y buscar otras opciones. 

Si tu página es un blog o no planeas hacer actualizaciones muy seguido entonces con una memoria básica podría ser suficiente. 

5.- Mala seguridad en tu servidor de hospedaje

Si tu sitio dice “no seguro” o Google restringe el acceso por ser un “sitio peligroso” lo que necesitas es un certificado de seguridad. Estos certificados son importantes porque los sitios que no cuentan con uno o que son marcados como no seguros difícilmente se pueden posicionar en el buscador.  

Si buscas que tu sitio web se posicione de manera orgánica es lo primero que es necesario cumplir, esto garantiza la seguridad de tus datos y la de tus clientes, además que te protege de ataques de spam o virus. 

Te compartimos este artículo en donde te explicamos las ventajas que puedes obtener al contar con un certificado SSL 

Conoce el hospedaje web con certificado de seguridad 

6.- No tienes respaldos automáticos de tu sitio web y correo

Generalmente, los respaldos de todo tu sitio se tienen que hacer de manera periódica, esto se programa para tu comodidad y para que no se olvide. Un respaldo de tus datos nos sirve si en determinado momento tu página se cae, es atacado por spam o virus o alguna falla con los servidores ocurre. 

Toda la información y el diseño de tu sitio se perdería, tener una copia actualizada te puede ahorrar tiempo y dinero en alguna emergencia. El proveedor web que no tenga esta característica, no ofrece un servicio muy completo. 

Si la situación de tu sitio web ha llegado a un momento en el que solo te provoca dolores de cabeza es hora de que tomes la decisión y te cambies de hosting. Toma en cuenta que el nuevo proveedor de hosting escuche tu caso, te recomiende todas las opciones que pueden ir con tu negocio y te asesore para elegir la que este a tu medida. 

En Bioxnet, somos expertos en desarrollo de páginas web y todo lo necesario para que tu negocio arranque en línea, no te quedes con alguna duda, estamos aquí para servirte. 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *