6 nuevas estrategias para vender en Facebook en 2018

6 nuevas estrategias para vender en Facebook en 2018

facebook-estrategias

6 nuevas estrategias para vender en Facebook en 2018

Algunos años atrás con el simple hecho de que tu negocio tuviera presencia en las redes sociales era suficiente, hoy en día, por la competencia y las estrategias de marketing digital implementadas por muchas marcas, las reglas del juego han cambiado. 

Es imprescindible que si quieres trascender en el mundo digital y encontrar más clientes tienes que tener una estrategia e marketing bien establecida. Recordemos que no estamos publicando un chiste en nuestro perfil personal, sino que estamos hablando en nombre de una empresa y eso conlleva responsabilidad y mucha creatividad para alcanzar metas previamente establecidas.

En realidad, este ya no es trabajo de una sola persona, se necesita de gente capacitada y enfocada en esta área para lograr buen impacto y compromiso por parte del usuario en redes sociales. Es por eso que mejorar nuestros planes e implementar las nuevas estrategias de marketing digital para vender más en Facebook (y casi en cualquier otra red social) es algo que toda empresa, pequeña o mediana debe de considerar.

 

1.- Implementar varios canales digitales

Aunque nos enfocaremos en Facebook, es importante saber que los esfuerzos combinados rinden más frutos. Depender de una sola red social o de un solo canal de ventas es algo que puede hacer quebrar a una empresa.

Si tu negocio va empezando te sugerimos que te enfoques en mínimo 2 canales de venta digitales, ya sea en algunas redes sociales, implementar campanas de email marketing, comenzar a invertir en Google ad, etc.

 

2.- Apuesta por el video en Facebook

Facebook es instantáneo, solo cuentas con pocos segundos para captar la atención del usuario y dejarle el mensaje que quieres transmitir. La creatividad y la técnica para crear videos cortos y atractivos es lo que más causa engagement.

Además, nos tenemos que asegurar que ese mensaje se quedará en la mente del prospecto, la misma inmediatez y la enorme cantidad de información a la que estamos expuestos hace que olvidemos fácilmente el mensaje y ya nos estemos riendo del siguiente chiste.

No te vamos a sugerir un mínimo o un máximo de videos mensuales porque cada mercado y negocio es diferente, pero si es bueno que lo contemples a la hora de armar tu estrategia.

 

3.- Ríete un poco

En realidad, cualquier estrategia de marketing en Facebook tiene que incluir una sección de entretenimiento, no puede ser todo muy serio y tampoco puedes publicar memes todos los días, encontrar ese balance es lo que a veces es complicado.

Algunas empresas por el afán de conseguir más seguidores y reacciones en sus publicaciones se dedican a armar puros chistes, esto le quita seriedad a tu marca y desvía la atención de lo que verdaderamente es importante: tu producto/ servicio. Ellos terminan consiguiendo miles de seguidores, pero ¿qué calidad de prospectos serian en realidad? ¿están ahí porque siguen a la marca y lo que ofrece o solo para compartir el próximo meme?

Ahora, algo de humor relacionado con tu giro es la clave perfecta para hacer reír a tu público que se relaciona dentro del mercado donde tú estás, puedes jugar un poco con las situaciones reales y cómicas de la necesidad que se presenta y como tu negocio la suple.

 

4.- Apégate a tu estilo

Hacer publicaciones con imágenes muy variadas en cuanto a estilo solo confundirán a tu público y se tardará en consolidar la idea de imagen de marca que tienes que construir. Cabe destacar que no solamente nos referimos a lo visual, también va el tono con el que redactas las publicaciones y la manera de interactuar con ellos en los mensajes.

El cuidado de tu página cuenta ¿Tienes una buena foto de perfil donde se muestre claramente tu marca? Para la portada te recomendamos que utilices un video que resuma tu negocio, de preferencia es corto y muy llamativo, recuerda que es la carta de presentación.

 

5.- Automatiza respuestas

Muchas marcas ya cuentan con chatbots, esto es una gran ventaja porque sabemos que no puedes estar 24/7 contestando mensajes y porque muchas veces son preguntas sencillas y cotidianas, para eso, tener una respuesta programada te salvará de tener muchas notificaciones y de poder atender a tus prospectos con rapidez.

Algunos chatbots ya están programados para avisarte si esa persona está buscando información más específica y es momento de que una persona real entre en acción. Valen mucho la pena para ahorrarte horas frente al computador.

 

6.- Implementa promociones

Esto es algo que nunca falla, ya sea una promoción de introducción de marca al mercado, por fechas especiales como navidad o para anunciar un nuevo producto de línea. Funcionan siempre y es importante que tengan el empujón correcto para que corran. En esto influye el tiempo que los posts estén activos, la fecha en que inicia la campana y la fecha en que termina, la creatividad del mensaje y por supuesto la buena programación de los anuncios.

Segmentar de la manera correcta a tu público es muy importante, al igual que optimizar la campaña constantemente para sacarle provecho. Si no conoces muchos datos técnicos sobre cómo hacerlo te recomendamos que acudas con profesionales.

Conocimos a muchas personas que ya habían invertido buena cantidad de dinero en anuncios de Facebook y no veían los rendimientos en prospectos hasta que llegaron con nosotros. Puede parecer muy fácil solo presionar unos cuantos botones en la página, pero sin conocimiento previo se pueden empezar a ir varios miles de pesos que, de seguro, no tenías contemplado.

En Bioxnet, somos expertos en ayudar en el crecimiento de negocios a través de estrategias de marketing especializadas en cada mercado. Estamos para servirte.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *