6 consejos para que tu marca destaque en redes sociales, Como destacar en redes

6 consejos para que tu marca destaque en redes sociales.

como destacar en redes sociales

En un mundo tecnológico, tu marca tiene que ser digital si va a continuar. Si no tienes una buena presencia en redes sociales, simplemente no existes. Las personas están tan acostumbradas a utilizar Internet en el día a día que al buscar información, soluciones o productos, lo primero que hacen es abrir una página de Internet. Si quieres ser visto, tienes que destacar entre las millones de opciones que se presentan cada minuto a tu audiencia meta. Las redes sociales tienen un crecimiento desmedido en usuarios y contenido que es crítico que hagas destacar tu mensaje dirigido a tu público objetivo. Las nuevas generaciones son digitales así que toma ventaja de los canales sociales que tienes a tu alcanza para potenciar la identidad de tu marca.

Te dejo 6 consejos para que tu marca destaque en medios digitales:

1.- TU MARCA DEBE TENER PERSONALIDAD

Desarrolla una marca con valores bien definidos y un contenido que llame la atención en base a sus creencias, ya que esta, forma una personalidad distintiva. Recuerda que el branding de una marca no es la imagen en si, sino hacerla memorable. El crear imágenes y textos inspirados en modas o temas populares llamará la atención de tu público y de las personas que ya son parte de tu comunidad en línea.

Demostrarás que tu empresa está al pendiente de lo que ocurre en redes sociales y al mismo tiempo modernizas tu marca. Eres parte de la moda o tendencia.

Ojo: siempre y cuando las modas o los temas llamativos vayan de acuerdo con tus valores e ideales como empresa. Nunca le des la espalda a tus ideales. Se persistente a los valores de tu marca y propuesta de valor.

2.- ENFOCATE EN LA ATENCIÓN A CLIENTES

Quieres que tu empresa esté al pendiente de opiniones, dudas o comentarios de tus clientes. Toma mano de la flexibilidad en comunicación que te dan las redes para establecer un buen servicio de atención a clientes e interacción en comentarios ya que esto muestra un interés real en las necesidades de tu público. Esto causa que las personas se sientan escuchadas y estén abiertas a comentar de forma más seguida en tus redes, creando un público más leal y una base de usuarios interesados en tu marca.

Los haces sentir parte de tu organización, tribu o movimiento. Mantente al pendiente de tus clientes y sírvelos.

3.- BEHIND THE SCENES

Publicar imágenes o videos detrás de cámaras, inclusive incluyendo a personas que trabajan dentro de tu empresa, da una imagen más real a tu trabajo. Como si mostrar que tu marca está formada por personas como tu público diera una transparencia. Puedes informar y compartir los procesos, cómo se creó una idea o producto, cómo realizan ciertas cosas, etc.

Este enfoque detrás de cámaras hace a la marca más humana y accesible, pues muestra un poco de cómo es realmente y hacer ver a la marca cálida.

Existen marcas que tienen más presencia y publicidad en sus redes sociales porque crean secciones y contenido en base a preguntas y respuestas realizadas por los usuarios y contestadas por CEO’s o integrantes de la empresa. Logrando una relación más persona a persona, no empresa a comprador. De esta forma se fortalece la confianza a la marca y sus productos en el largo plazo.

4.- APROVECHA EL CONTENIDO DE TU AUDIENCIA

Los comentarios o imágenes agradables que compartan tus clientes en redes sociales compártelos en tu Facebook, da RT o FAV en twitter y comparte la historia en Instagram. No olvides utilizar hashtags que crean lealtad y reconocimiento de tu marca.

Haz que tus clientes se sientan orgullosos de crear algo para una marca que consumen. Compártelos ante tu audiencia y esto servirá como incentivo para que más personas busquen crear un contenido creativo digno de ser compartido por tu marca.

Crea un espacio libre, que fomente la creatividad de tu público. Que los motive a ser parte de tu marca mientras atraes a más seguidores y clientes potenciales. Hay potencial en los usuarios, su talento y lealtad pueden aportar mucho a tu contenido. Se logra una unión entre cliente-empresa-marca.

Se intencional en generar este tipo de interacciones, por ejemplo, invitando a tus clientes a publicar un “un boxing” de tu producto o bien, invitarlos a documentar un proceso que involucra alguno de tus productos.

Se logra una unión entre cliente-empresa-marca. Se intencional en generar este tipo de interacciones, por ejemplo, invitando a tus clientes a publicar un “un boxing” de tu producto o bien, invitarlos a documentar un proceso que involucra alguno de tus productos.

5.- UTILIZA CONTENIDO MULTIMEDIA

Los usuarios en redes sociales buscan algo instantáneo y llamativo. Es muy poco probable que se detengan a leer una publicación con textos largos. Las redes sociales son más visuales. Agrega ese detalle a tus páginas. Si puedes agregar información concreta y concisa en una fotografía, mejor. Utiliza imágenes de buena calidad que cuenten una historia.

Puedes colocar texto adicional, pero procura que sea una información que tenga un toque natural. Si tiene un estilo comercial o publicidad, será ignorado.

6.- LLAMA A LA ACCIÓN (CALL TO ACTION)

Realiza una pregunta. Pide una opinión. Que los usuarios noten que tienen la opción de comentar y serán escuchados. Tienes que orientarlos para que dejen un comentario, opinión, den un like o compartan la publicación. Los usuarios a los que les agrade tu marca y contenido, te harán caso; los usuarios que no están interesados, solamente lo ignorarán, pero ya habrás creado una interacción principal.

¡Empieza ya!/En conclusión:

¿Qué puedes hacer hoy?

  • Actualiza tu contenido en redes sociales
  • Implementa nuevas secciones o temas para compartir
  • Muestra la personalidad de tu empresa a través de tus publicaciones y contenido.
  • Mantente al día en información y temas populares, revisa cómo puedes acoplarlos a tus redes sociales.

Recuerda que la imagen de tu empresa es lo primero que verán al momento de buscar información en Internet. Una gran presencia da la posibilidad de que los clientes te encuentren. Tus servicios y productos pueden verse con un clic, procura tener una página con información completa y ordenada.

Sigue estos consejos y lograrás posicionar las páginas de tu empresa. Atrae a nuevos clientes y crea contenido que llame la atención inclusive a usuarios que no tenían contemplado formar parte de tus seguidores. Las redes sociales cambian constantemente, brinda una mejor experiencia a tus usuarios, que tu marca no se quede atrás. Crea interacciones de calidad y seguidores fieles.

¿Y que te pareció este artículo? Coméntalo aquí abajo 🙂

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *