6 consejos para emprender sin renunciar a tu trabajo, Emprende sin renunciar a tu trabajo

6 consejos para emprender sin renunciar a tu trabajo

emprende-un-negocio

 


Emprende sin renunciar a tu trabajo

Con grandes figuras inspiracionales en el mundo de las finanzas que lo dejaron todo por comenzar su propio negocio, es posible que muchas personas quieran dar el salto de la misma manera, sin embargo, algunas veces no es posible arriesgar un ingreso fijo.

A pesar de lo que algunos dicen, que emprender es como lanzarse al vacío, este el salto puede ser con paracaídas y a distintas velocidades. Comenzar tu negocio sin renunciar a tu trabajo puede ser posible. Por supuesto, este camino implica hacer diferentes cosas, adaptarte a nuevos y mejores hábitos y hacer algunos sacrificios personales para dedicarle más tiempo y esfuerzo a tu proyecto; es importante que tengas esto en mente para que el proceso sea aún más rápido y pronto puedas dedicarte de tiempo completo a tu propia empresa.

Es normal en cierta medida sentir miedo o incertidumbre para dar este paso, es por eso que te compartimos estos consejos para que poco a poco logres tu meta.

 

1. Convierte tu hobby en negocio

Construir un negocio y que éste genera ganancias redituables lleva tiempo, por lo tanto, tienes que estar preparado para no ganar desde un inicio lo que te gustaría, se ira dando poco a poco. Por este motivo, debes de emprender en algo que te guste y disfrutes hacer.

Aprovechar nuestras habilidades es una excelente forma de comenzar a percibir un ingreso extra, que, a la larga, se puede convertir en el trabajo de tus sueños.

No tienes que empezar a producir cantidades industriales o abarcar todo el mercado, lograr pocas ventas al mes es muy buen comienzo. Los clientes, la confianza, la marca, es algo que se trabaja poco a poco y lleva tiempo construir.

 

2. Autodisciplina

Aunque tu idea sea muy buena, sino tienes una buena organización donde balancees tu trabajo, el proyecto personal y tu vida social/familiar será complicado. No es bueno estar horas y horas trabajando incluso los fines de semana y tampoco es bueno dejar tu proyecto personal solo para cuando tengas tiempo.

Darle prioridad a cada cosa y distribuir de manera inteligente tu tiempo es indispensable para que todo vaya fluyendo y no estés trabajando sobre la misma cosa por meses. La autodisciplina es una característica de grandes atletas y empresarios, puede ser algo complicado al inicio, pero de eso se trata, que comiences a trazar nuevos caminos y vayas abriendo veredas a cambios positivos en tu vida.

 

3. Aprende a invertir

En general, aprender de otros temas fuera de lo que siempre has hecho o conoces es necesario. Es momento de que comiences a investigar sobre finanzas, recursos humanos y ventas, principalmente. Cualquier tema que se relacione con lo que quieres hacer, conócelo. No es necesario que te vuelvas experto en todo, pero si es importante tener un conocimiento variado.

Sobre el tema de las inversiones, todo grande empresario sabe que, si quiere ver crecer su negocio más rápido, tiene que invertir adecuadamente su dinero. Puedes investigar sobre diferentes métodos de inversión, los cuales, no necesitas grandes sumas para comenzar y puedes aportar lo que gustes mensualmente.

 

4. Enfócate en hacer crecer tu negocio

Tu negocio que empezó siendo un hobby irá tomando forma. Si tu empresa ya ha despegado, pero aún necesita desarrollarse más para dedicarte de tiempo completo a ella, trabaja en hacerla crecer.

Muchas personas quieren hacer todo el trabajo por sí solas, pero si contratas a alguien más puedes multiplicar tu tiempo y los clientes. De esta forma, puedes invertir tu tiempo en formar relaciones de networking o para manejar a las personas que contrates y enfocarte en construir una compañía para que deje de ser solo un trabajo de ingreso extra.

En el siguiente artículo te compartimos algunos consejos para que logres armar una red de networking efectiva: Estrategias de networking para crecer tu negocio.

 

5. Utiliza la tecnología

El internet y todas las plataformas en línea son nuestras herramientas de trabajo para investigar el mercado, innovaciones, la competencia, etc. Proveen una buena exposición para tu proyecto o incluso, para lanzar completamente tu tienda en línea y que sea tu principal método de ventas.

El marketing digital tiene muchas opciones y todas a la medida de tu negocio, desde campañas en redes sociales hasta posicionamiento SEO/SEM. Es el momento de que comiences a utilizar todo lo que tienes a la mano y desarrolles tu potencial.

 

6. Recuerda porque empezaste

Algunas veces se pueden complicar las cosas y lo más importante es no desistir, no olvides el principal motivo por el cual iniciaste, de seguro vale todo el esfuerzo.

Al final del día, el tiempo siempre pasa y llegar a las metas que anhelamos es solo nuestra responsabilidad. Los negocios que más crecen son los que se hacen con pasión y con los conocimientos necesarios. Que el dinero no sea tu principal y único motivo, más bien el trabajo y todo lo que puedes transformar y ayudar a través de eso.

 

Conviértete en emprendedor de tiempo completo empezando con las horas que dispongas y con los recursos con los que cuentas, poco a poco se ira reflejando tu trabajo y obtendrás los buenos resultados de todo tu esfuerzo.

 

En Bioxnet, creemos en los emprendedores y los ayudamos a despegar su negocio con estrategias especializadas de marketing digital y branding empresarial, estamos a tu servicio.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *