Consejo para adquirir un dominio, como escoger y comprar un dominio

6 Consejos para elegir el dominio ideal para tu negocio

como_comprar_un_dominio

6 Consejos para elegir el dominio ideal para tu negocio

Sabemos que la elección del dominio para tu página web puede ser algo complicado, también es una decisión que no se puede tomar a la ligera. El dominio que elijas tiene que ser el correcto porque tus clientes te empezarán a conocer por él y la posibilidad de cambiarlo en un futuro es algo que te recomendamos no hacer ya que puedes perder usuarios importantes o confundirlos con este cambio.

El dominio (.com) es nada más y nada menos que la dirección que tendrá tu sitio en Internet por lo tanto debe de ser un nombre fácil y sencillo de recordar. Tu dominio es uno de tus principales activos digitales y ya que es una de las principales herramientas que necesitas para abrir tu página web, es importante que consideres lo siguiente:

1.- ¿Dominio con o sin palabra clave?

Muchas personas creen que se verán beneficiadas al elegir como nombre de dominio una palabra clave ya que se cree que así obtienes un mejor lugar en el ranking orgánico del buscador de Google, es decir, la palabra clave puede ser algo directamente relacionada con su trabajo, por ejemplo, si tu negocio se dedica a vender bolsas de plástico para basura, eligen el siguiente dominio: bolsasdeplasticoparabasura.com

De entrada, puede parecer una muy buena idea. Cada vez que alguien esté buscando bolsas de plástico para basura aparecerá tu página, lo que significa que generarás más tráfico y, por ende, más ventas, pero esto no es así.

Google recientemente ha cambio los algoritmos dando menos peso a este criterio de indexación de  dominios y mostrándolos menos en la página de búsquedas. Si a pesar de esto quieres ir por un dominio que tenga alguna palabra clave relacionada con tu negocio, te recomendamos que sea de manera parcial.

Lo ideal es elegir un dominio de marca propia, es decir, crear un nombre y de ahí empezar a construir tu negocio en línea.

2.- Que sea corto y fácil de recordar

La compra y uso de dominios se hace porque en realidad la identificación que se le asigna automáticamente a tu página son una serie de números. Esto se hace para que cualquier sitio sea mucho más fácil de localizar, entonces, si tenemos la opción de que nuestro dominio sea sencillo para todas las personas, ¿por qué elegir un nombre complicado?

Si escoges un nombre largo, puedes correr el riesgo de que el usuario lo teclee mal y no pueda localizarte. Lo mejor es no colocar signos como de interrogación, admiración, de algún tipo de moneda; tampoco comas o puntos en medio del nombre.

Algo que rime, que se identifique con tu negocio o algo corto que no sea rebuscado son las mejores características que puede tener un dominio.

3.- Recuerda cual es el propósito

El nombre puede provenir de las materias primas, del servicio, de los resultados, del beneficio, de la propuesta de valor, en fin, solo es cuestión de qué tomes un tiempo para analizar estas posibles opciones. Puedes hacer una lluvia de ideas y escribir lo primero que salga de tu mente, recuerda que todo es un proceso y el nombre se puede ir dando poco a poco.

Por este motivo, recalcamos que no es algo que se pueda tomar a la ligera y que algunas veces lleva algo de tiempo decidir.

4.- Utiliza Las extensiones adecuadas

La extensión de tu dominio es lo que viene después de colocar el punto. Las opciones más comunes son .com .org .net, etc. En realidad, existen varias, pero tienes que elegir la correcta. Si buscas un dominio para un sitio de alguna organización, lo mejor es adoptar la extensión .org

Si tu página será sobre educación, la extensión .edu puede ser para ti. Existen otras extensiones dependiendo de tu país, en el caso de México es .mx o .com.mx que también son confiables y bien aceptadas por la mayoría de las personas.

Una recomendación es que, si buscas solamente vender a nivel nacional, una extensión de referencia a tu país puede ser de maravilla, en cambio sí buscas llegar a un mercado internacional es buen motivo para tratar de conseguir una extensión más general como la .com, incluso, la .net

5.- Registra tu dominio de forma profesional y legal

Algunas veces hay negocios que logran conseguir sus dominios a través de terceros y nunca lo registraron bajo el nombre del titular o dueño del negocio. Sí es importante que te cerciores de que todo está a tu nombre y de que tú puedas tener acceso a él si en determinado momento decides hacer algún cambio o moverlo de servidor. Utiliza un profesional como proveedor de dominios en Internet y solicita que tu dominio quede registrado a tu nombre para fines de titularidad.

6.- Recuerda la renovación anual

Lo más fácil es dejar activada la renovación automática de tu hosting y de tu dominio, de esta manera corres menos riesgos de perder el nombre y que caiga en manos de otras personas. Al momento de vencer la anualidad, el dominio vuelve a estar disponible para cualquier otra persona que lo quiera comprar, además, el tener todo ya automatizado te evita el trabajo extra de volver a contratarlo de nueva cuenta.

Cuidar de los aspectos legales es importante, también que tengas en mente los aspectos relacionados con el marketing y todo el proceso de compra se realice de manera adecuada. Una gran ventaja de contratarlo con ayuda de sitios especializados o agencias es que ahí mismo puedes conseguir todos los certificados de seguridad para que tu página este optimizada y se muestre más en los buscadores.

Con nosotros tu dominio está en buenas manos. Nuestra política es que tu dominio este legalmente registrado a tu nombre, en Bioxnet te podemos ayudar con la administración, aspectos técnicos y pagos necesarios. Estamos aquí para despejar cualquier duda ¡Contrata tu dominio con nosotros ahora!

adquiere-tu-dominio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *