5 Razones por las que tu empresa debe estar en Linkedin, Abre tu perfil de empresa en LinkedIn

5 Razones por las que tu empresa debe estar en Linkedin

razones_para_estar_en_linkedin


5 razones para que tu empresa esté en LinkedIn

Para extender los canales de venta y contacto con clientes siempre recomendamos las redes sociales, pero es cierto que no todas las plataformas son necesarias o apropiadas para todo tipo de negocio. Facebook puede ser la red más usada, pero eso no significa que debas de estar ahí como algo necesario para aumentar clientes, existen otras alternativas.

LinkedIn es algo parecido a Facebook, pero enfocado en negocios, esta es la plataforma elegida por profesionistas y la más adecuada si tu negocio es B2B. La mayoría ven esta red social como algo más serio, en Facebook se platica con amigos y familiares mientras que en LinkedIn puedes hacer conexiones más específicas y centradas para hacer crecer tu negocio o bien tu carrera profesional. Esta red de trabajo esta enfocada a personas en el mundo laboral ya sea que trabajas para una empresa o lo hagas por tu cuenta.

Le conviene a tu empresa estar en LinkedIn porque:

  1. El target es más especializado

Como ya lo mencionamos, el público al que le hablas es más especializado o al menos está más centrado en encontrar o brindar alguna solución. Puedes realizar conexiones directamente con profesionistas y empresas posiblemente interesadas en el servicio/producto que manejas y, seguir a los negocios de tu mismo mercado para mantenerte al tanto de actualizaciones.

En Facebook es común encontrar a personas interesadas en los temas o áreas en donde se desarrolla tu empresa, más que en comprar o formar parte de tu cartera de clientes. Esto puede variar de negocio a negocio, conocemos muchas empresas que el principal canal de ventas es Facebook y otras que jamás han abierto una fan page aquí y también les va de maravilla.

  1. Promueves tu marca en la red de trabajo

Con LinkedIn también puedes estar presente en la mente del consumidor constantemente, funciona de la misma manera que Facebook, compartes algo y tus seguidores lo pueden ver. La diferencia es de nuevo, el target que lo ve y por supuesto, el tipo de contenido que manejas es más serio y profesional, si en otras redes subes chistes, aquí lo mejor es ser cuidadoso con eso.

De igual forma, el lenguaje y la imagen que se crea es diferente porque ya tienes en mente un perfil al que quieres llegar y es algo más laboral. Construyes y ganas clientes con intereses puntuales.

Además, es otra forma de validar tu trabajo, con esto nos referimos a que esta plataforma puede ser otro portal en donde prospectos pueden conocer un poco más sobre tu trabajo, trascendencia y preparación. Ayuda a crear credibilidad y confianza en tu marca.

Así como en Facebook, los usuarios te pueden dejar recomendaciones, además puedes validar los conocimientos de otras personas, ya sea colegas, proveedores, etc. Y confirmar aún más tus conocimientos frente a clientes.

LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas. De acuerdo al State of Marketing Report del 2015, esta es la plataforma más utilizada por todo tipo de negocios. Poco más del 60% de empresarios dice utilizarla y el 22% mencionó que piensa abrir un perfil dentro de poco.

  1. Puedes reclutar personal para tu organización

Muchas personas están en esta red social porque quieren encontrar trabajo. El 94% de los reclutadores en empresas dice usar esta plataforma para encontrar candidatos. Es muy fácil ya que puedes ver directamente el perfil profesional de las personas y saber si puede cumplir con las necesidades del puesto o no.

  1. Para lanzamientos de productos/ servicios obtienes más ventaja

Si tus clientes principales son otras empresas entonces este es el canal indicado en el que debes de invertir para lanzar tu producto. Otras plataformas también son efectivas, pero de nuevo te recordamos, el mensaje aquí va a un target más especializado.

  1. LinkedIn Te brinda mayor visibilidad en el mercado

Tener tu página de LinkedIn optimizada te puede ayudar a rankear más alto en las búsquedas orgánicas de Google.

Para lograrlo te recomendamos que:

  • Utilices las palabras clave en la descripción y título de tu perfil.
  • Acomoda palabras descriptivas para platicar un poco más sobre tu trabajo
  • Llena todos los campos en tu perfil que sean necesarios, no dejes espacios vacíos.
  • Incluye links que te ayuden a mostrar tu trabajo de forma más completa, por ejemplo, videos, tu sitio web, otros trabajos que has realizado, etc.

 

 

En otras redes sociales, aunque tengas miles de seguidores puedes no llegar a tener el alcance deseado, esto se debe a la interacción que se va dando con la publicación y los algoritmos que usan las plataformas para promover u ocultar los posts.

En LinkedIn esto no pasa, todos los usuarios que te siguen son los mismos a los que se les muestra tu publicación, sin importar la interacción o algoritmos que algunas veces puede parecer que trabajan en tu contra.

Toda la publicidad y marketing al final de cuentas la puedes ver como una inversión y es válido comprobar información para saber si esto que tienes en mente o lo que te han sugerido es lo correcto para tu empresa.

Para abrir una cuenta de empresa en LinkedIn solo sigue estos pasos:

1.- Abre tu perfil de persona. – Agrega tus datos lo mas completo posible y agrega tu fotografía. No utilizar una imagen de perfil es causa de mucha desconfianza, así  que no olvides agregarla.

2.- Comienza a conectarte con clientes, prospectos y personas en el medio como clientes potenciales.

3.- Si ya cuentas con un perfil personal en LinkedIn ahora ve a tu panel y agrega tu empresa. Toma en cuenta que LinkedIn pide que tu perfil de persona tenga 30 días de uso para poder crear un perfil de empresa.

4.- Comienza a publicar contenido relevante para tu audiencia.

5.- Interactua en la red social, no solo publiques noticias

¿Quieres saber cuál otra red social es ideal para tu negocio? ¡Te compartimos el siguiente articulo donde puedes checarlo! ¿Cuál es la red social mas adecuada para mi negocio?

 

Es por eso que en Bioxnet, podemos ayudarte a manejar las redes sociales a tu favor para incrementar tus ventas y clientes. No dudes en llamarnos.

 

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *