5 Razones para empezar un negocio on-line, Ventajas de empezar negocio online

5 Razones para empezar un negocio on-line

razones-para-empezar-un-negocio-online


Razones para empezar un negocio on-line

¿Tienes una idea brillante de negocio, pero no sabes por dónde empezar? Comenzar un negocio no es tarea fácil. Aunque al inicio solo pienses en unos pocos pasos, para que verdaderamente comience a funcionar se necesita más que dos o tres cosas.  La primera, es realizar un análisis en investigación para conocer el mercado ideal, el producto, el público meta, incluso tus competidores. La segunda, que cuentes con el capital para invertir (entre otras cosas).

En análisis FODA (SWOT en inglés) es una herramienta util para determinar Fortalezas, Oportunidad, Debilidades y Amenazas de tu entorno, el producto y la competencia.

Estar en línea como empresa es crítico ya que las barreras de entrada a las plataformas digitales son prácticamente nulas y la penetración que tienen hoy en día es admirable. El mundo se mueve digitalmente y por ello tu empresa debe estar on line.

Las plataformas que existen digitalmente no solo nos conectan y hacen la comunicación más sencilla, las páginas web y las redes sociales, en especial, se han convertido en la plataforma donde muchas grandes empresas comenzaron con algo sencillo en un principio hasta consolidar un gran posicionamiento de marca ademas de estar en contacto directo con los consumidores.

Ventajas de tener un negocio on line

Algunas de las ventajas que obtienes cuando decides abrir un negocio en la web o extender el que ya tienes y comenzar a aumentar tus ganancias.

1.- Es más económico comenzar en una plataforma digital

Cuando inicias un negocio de cero, tus recursos son muy limitados por lo que abrir una página web es lo más recomendable vs aperturar una tienda o oficina física.  La inversión inicial para una plataforma web no es mucha; incluso, si lo comparamos con todo el dinero que se invierte cuando tienes que rentar o comprar un local, agregamos todos los muebles necesarios y, además, el personal para que lo atienda, con un sitio en la red podrías iniciar y dar los primeros pasos de tu empresa.

2.- Flexibilidad

Existe flexibilidad tanto para ti, como para que tus clientes realicen las compras on line. Una de las grandes ventajas de las tiendas on-line es que están 24/7 y que también puedes organizar tu día para realizar envíos y estar al tanto de la página.  Hoy en día la ocupación de los clientes, traficos, trabajos y distancia hace mas cómodo y rápido el utiliza los móviles para compras en línea.

3.- Los requisitos son simples

No necesitas realizar muchos trámites para abrir un sitio web. Lo más recomendable es que te acerques con profesionales en temas de programación y diseño web, ellos te pueden orientar y aconsejar de la mejor manera dependiendo de tus ideas y las necesidades del negocio. Establece tus requerimientos y reúne la información que requiere tu sitio web. Recuerda que debes generar credibilidad como empresa y para ello te recomendamos leer este artículo: Tu sitio web no me da confianza

4.- Las plataformas son fáciles de usar

Si no estás familiarizado con los sitios web o las plataformas de e-commerce te recomendamos el siguiente artículo donde explicamos aún más ventajas de estos sitios y el uso que pueden tener.

Por qué debes de tener un sitio web e-commerce

En general, la plataforma consiste en un catálogo o álbum donde todos tus productos o servicios están a la vista de tu público, lo más recomendable es incluir una breve descripción del producto acompañada de una buena fotografía con calidad. 

5.- Un canal que genera ventas reales

Hay muchas personas que realizan compras en línea diariamente. Como lo comentamos anteriormente, es un canal más donde puedes aumentar tus ventas. Todo el proceso de compra, como lo es la transferencia de dinero y envío de producto son seguros. Por esta misma razón, volvemos a comentar que es importante que acudas con profesionales que conozcan del tema.  Hoy en día existen plataformas de pago modernas y económicas para que puedas aceptar tarjetas de crédito en tu sitio web.

 

Algunos puntos importantes que debes de considerar al abrir tu sitio son los siguientes:

  • Nombre de tu sitio (dominio)
  • Diseño web profesional
  • Contar con un diseño responsivo para que el sitio se pueda ver desde cualquier dispositivo
  • SEO y SEM (posicionamiento de tu página)
  • n buen desarrollo de branding  (identidad de marca)
  • Una campaña de marketing digital (campañas publicitarias digitales)

Cuando comenzamos un negocio, lo que buscamos es hacer algo que nos gusta. Con todas estas herramientas a tu alcance, cumplir ese sueño o proyecto que tienes en mente desde hace mucho tiempo puede ser más fácil.

En Bioxnet, nos especializamos en páginas web y marketing digital, no te quedes con la duda y pregúntanos cualquier inquietud que tengas sobre cómo puedes comenzar a vender ya por internet, estamos aquí para ayudarte.

 

 

agencia digital monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *