5 formas de diversificar tus ingresos, Ideas de ingresos para emprendedores

5 formas de diversificar tus ingresos

emprendores-diversos-ingresos-pyme

Cuando buscas crecer tu patrimonio y ahorro lo mejor es contar con diferentes fuentes de ingresos. Hay que tener en cuenta que siempre pueden existir inconvenientes, recortes o cambios en tu oficina que afecten el salario que percibes. Por otra parte, con múltiples entradas de dinero, puedes aumentar tus ganancias y así, como en las inversiones lo más recomendable es diversificar, cuando se trata de tus ingresos también.

Si de verdad estas interesado en esto, te compartimos 5 ideas que puedes empezar a desarrollar para diversificar tus ingresos:

1. Diversifica tus inversiones

Así como lo mencionamos, diversificar tus inversiones es importante y además el primer paso para asegurar tu dinero y percibir mayores ganancias, después de todo, son ingresos pasivos.

Hay muchas maneras de diversificar las inversiones o de llevarlas al siguiente nivel si es que ya empezaste en esto. Si ya inviertes en deuda gubernamental o pagarés tal vez es momento de que comiences a invertir en un portafolio con diversas empresas de la bolsa mexicana. Como siempre, todo depende de tus objetivos y del dinero que quieras destinar mes con mes a este rubro.

 

2. Vender un producto o servicio

Los rendimientos de la mayoría de las inversiones es dinero que tendrás en tus manos a largo plazo, si buscas algo más rápido puedes iniciar un negocio. Para esto, no necesitas renunciar a tu trabajo de lunes a viernes y puedes empezar desde el momento en el que te lo propongas. Te compartimos el siguiente artículo donde te damos consejos para que logres emprender un negocio sin tener que renunciar a tu trabajo: ” 6 consejos para emprender sin renunciar a tu trabajo “.

En este caso, también se necesita tiempo para que puedas ver grandes ingresos y al inicio se tratará más de invertir que de recibir, pero los ingresos que obtendrás, con el tiempo de seguro se multiplicarán.

El primer paso para asegurarte que tu producto/servicio tendrá éxito es realizar un estudio de mercado. Muchas veces se subestiman estos análisis dejándolos de lado. Este paso en verdad es muy importante porque aseguras que tu negocio tendrá posibilidades de triunfar y te permite optimizar tu plan de negocios.

Montar una tienda e-commerce es fácil y rápido, puedes vender 24/7 y la inversión es menor a comparación de rentar o comprar un local comercial.

 

3. Crea un producto

Si, es diferente al punto anterior. Cuando te sugerimos crear un producto nos referimos a todas las etapas que conlleva fabricar algo desde cero. ¿Alguna vez has pensado en un producto que pudiera ser muy útil si existiera, pero nadie lo ha fabricado? Piensa fuera de la caja y comienza a escribir todo lo que te venga a la mente, recuerda, al inicio no hay ideas malas.

No necesitas ser un genio para inventar algo, últimamente los productos digitales han tenido un gran auge. Los cursos en línea o ebooks recaudan mucho dinero, si tienes conocimientos que puedan ser útiles para otros y los quieras compartir, esta es una buena idea para ampliar tus ingresos.

Algo sencillo puede ser empezar con un blog sobre eso que sabes, la inversión es mínima ya que solamente necesitas pagar el hosting, dominio y diseño de tu página web.

4. Renta algo

Las propiedades completas no es lo único que se puede rentar, hoy en día con aplicaciones como Airbnb puedes rentar el cuarto extra que tienes en tu casa. Ahora, ¿cuentas con algún objeto que pueda ser útil para otras personas, pero en realidad no te quieres deshacer de él? ¡Réntalo! Ya sea algún instrumento musical, herramientas de trabajo, vestidos de noche, bicicletas y patines, etc. Puedes sacar algo de dinero extra de las cosas que solamente tienes guardadas y utilizas pocas veces al año.

 

5. Trabajos en línea

Existen muchas plataformas que solicitan tutores o maestros de algún idioma, también instructores de alguna materia en específico. Solo es cuestión de que encuentres los sitios que te pueden ser útiles y confirmes los requisitos que necesitas para trabajar ahi. En la mayoría de las plataformas que solicitan maestros de algún idioma prefieren que seas hablante nativo, enseñar tu propia lengua es mucho más fácil.

Teniendo una buena organización con nuestro trabajo es posible comenzar con pequeños encargos fuera de la oficina que nos generen un ingreso extra. Muchos de estos ejemplos si son desarrollados correctamente se pueden convertir en tu próximo negocio. Solo es cuestión de visión, persistencia y mucho esfuerzo.

 

En Bioxnet, creemos en los emprendedores y los ayudamos a despegar su negocio con estrategias especializadas de marketing digital y branding empresarial, estamos a tu servicio.

 

 

diseno web monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *