Apps esenciales para emprendedores, Apps esenciales para pymes, herramientas para pymes

5 Apps esenciales para emprendedores

apps-de-productividad-para-emprendedores


Apps esenciales para tu negocio

El mundo digital cada día está más presente. Segundo tras segundo se siguen sumando personas en todas las redes sociales y buscando información por internet. Esto es un hecho, lo cierto es que no solo mejoró nuestra comunicación, también surgieron nuevas herramientas de trabajo.

 

Las aplicaciones de las redes sociales no son las únicas que te pueden beneficiar. Existen muchas otras categorías y estilos de apps que son herramientas que te pueden dar una mano en tu trabajo.

Lo importante es sacarles ventaja a todos los nuevos avances, aquí te decimos algunas ventajas que tu negocio tendría si comenzara a usar las apps para el móvil,  más allá de tener las redes sociales, esto es con el fin de facilitar tu trabajo. 

Aumenta la productividad y eficiencia de tu negocio

Al usar herramientas que te faciliten las cosas, tu productividad aumenta. Tienes más tiempo para realizar trabajos que requieran más tu atención o simplemente puedes encontrar y saber alguna información que necesitas más rápido. 

Un ejemplo es la aplicación concur. Ésta te ayuda a llevar un reporte de todos tus gastos, puedes gestionar tus viajes y recibos aquí.

Expensify es otra herramienta que te ayuda a tener toda la información y múltiples reportes en un solo lugar. Además, te comienzas a deshacer de montañas de papeles y puedes encontrar todo más rápido.  Depende de tu trabajo y de lo que necesites, de seguro existe una aplicación para ti.

Ayuda en la organización

Tener una aplicación que sea nuestro asistente nos ahorra tiempo.

Evernote promete ser tu segundo cerebro. Te puede ayudar en la organización de tu día, guardar pequeñas notas como recordatorios, guardar apuntes y reportes de una manera más optimizada (con enlaces e imágenes) e incluso con grabaciones de audio.

 

Mejora la comunicación interna y externa

La colaboración y comunicación interna es primordial en una empresa

Asana te ayuda a poder participar en foros abiertos para tu comunidad donde todos pueden intervenir, ver y modificar (según el aporte individual), no importa el lugar o los temas que trates, esta es una aplicación que facilita el trabajo en equipo.

Evernote de nuevo aparece. Además de ser una agenda múltiple, funciona de igual forma como plataforma para trabajar proyectos colaborativos.

La comunicación externa es todos nuestros servicios y productos que damos a nuestros clientes y por supuesto, la comunicación que existe (dependiendo del caso) de negocio a negocio (B2B).

Mobileday te ayuda a enlazar llamadas con solo apretar un botón. Muchos celulares son capaces de esto sin la necesidad de la app, por esta razón, ofrece y mejora los servicios de comunicación ofreciendo una mejor calidad en las llamadas y características extras que pueden completar la función. 

 

 

Creación de tu propia app

Esto puede ser un poco avanzado, pero hay empresas a las que les funciona muy bien. Crear tu propia app (con el nombre de tu empresa y enfocada al trabajo que realizas) puede ser la respuesta a algunos problemas que pudieras estar teniendo actualmente.

Algunas ventajas de esto es que descubres nuevos mercados y los clientes pueden descubrir tu negocio de igual manera. Lo importante aquí es que prestes algún servicio y sea de utilidad, es decir, que genere interés. Puedes compartir información, crear un simulador de cotizaciones o trabajos que desarrollas, prestar algún servicio en general relacionado con lo que haces; para esto no hay un tema en específico, es lo que mejor se adapte a tu giro.

Lo que las apps revolucionan es la manera de hacer las cosas. Ya sea facilitar, ahorrar o implementar nuevos métodos. Mientras existan herramientas que nos ayuden en nuestro día a día y nos hagan crecer y producir más, es buena idea probarlas. No dudes compartir con nosotros alguna app de productividad para Pymes en los comentarios.

 

En Bioxnet nos dedicamos a ayudarte a comenzar tu negocio en el mundo digital, no dudes en contactarnos para cualquier duda, estamos para servirte.

 

 

agencia digital monterrey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *