Acciones que fortalecen una Marca, Como fortalecer una marca

5 Acciones que fortalecen tu Marca

Acciones que fortalecen tu Marca

Estrategias para crecer una marca

Crear una marca es un proceso mas que un evento. Es una carrera de fondo no los 100 metros planos. Si estas en el mundo de negocios, seguro estas construyendo para el largo plazo. Tu marca te acompañará en este camino y debes construirla paso a paso. Este proceso no es tarea de un día por ello considera estas 5 acciones que harán crecer y fortalecer tu marca.

1.- Crea y sigue tu manual de identidad

Es sorprendente como muchas marcas que llevan años en el mercado no cuentan con un manual de identidad.

¿Qué es un Manual de Identidad? Éste es literalmente un registro en donde se acuerdan los usos de todos los recursos gráficos de tu empresa, es decir las reglas de uso.

¿Con qué fin debo tener un manual de identidad? Con el fin de mantener un sistema coherente de uso de la marca. Es unos de los principios del Diseño de Identidad: Consistencia.

Por ejemplo, si permites que tu logo se le pueda aplicar algún fondo y de que colores, la paleta de colores que se tiene que usar en cualquier documento o publicación, etc.

Esto es importante ya que el mantener una línea de diseños y colores la gente identifica más fácil a tu negocio.

Además, hacer publicaciones con estilos y colores muy opuestos es poco profesional y solo confunde a tu audiencia.

2.- Conoce mucho mejor a tu audiencia


Algo que genera que las marcas no despeguen es que no conocen por completo a las personas a las que les quieren vender.

Por ejemplo, si quieres vender un producto para adelgazar enfocado en mujeres ¿sabes cuáles son los motivos principales por los que ellas quieren adelgazar? Claro que habría que fijar primeramente las edades en las que te quieres enfocar, si es un público más joven o un público maduro; la razón principal puede ser que se quieran ver mejor, pero ¿sabes porque se quieren ver mejor? O ¿sabes porque quieren mejorar su salud?

Al indagar más y más profundo en el porqué, para que, y los deseos más básicos de las personas podrás generar mejor publicidad y harás más preciso tu mensaje, lo que lo vuelve más persuasivo.

Al conocer mejor a tu audiencia y generar mejores mensajes es más fácil que las personas se identifiquen con tu producto, lo compren y crees lealtad hacia la marca, lo que asegura un público deseoso de compartir tus productos con otras personas y esperar nuevos lanzamientos.

Tus esfuerzos de pautas o anuncios publicitarios serán completamente distintos si tienes identificada tu audiencia o buyer persona.

3.- Encuentra la diferencia


Esta idea va muy de la mano de conocer mejor tu mercado.
La tarea de investigar el mercado en donde estas es algo que se hace desde el inicio, desde que estás pensando y planeando tu negocio.

Ahora es momento de llevarlo al siguiente nivel.
No solo se trata de conocer el nombre de tu competencia y estar al pendiente de sus lanzamiento u ofertas para hacer lo mismo, el siguiente ejercicio que te vamos a sugerir es importante que lo hagas con cada competidor que tengas y con tu propio negocio.

Escribe en una hoja cada aspecto que se vea involucrado en la venta, atracción de clientes, uso y post-uso, es decir, lo que pasa después de que usan tu producto/servicio.

El objetivo de esto es que te dé una visión clara y amplia de cómo se desenvuelve el mercado y como tu brindas el servicio.

En base a los hechos, a las opiniones de clientes y a investigaciones de tus mercados, pero en otros países encuentra la diferencia o el punto de mejora que tú puedes aplicar.

Por ejemplo, Uber vio que el sistema de taxis tenía muchas oportunidades para mejorar, Airbnb encontró una forma de comunicar a viajeros con locales haciendo una experiencia más profunda y generando menos gastos a los viajeros y otra forma de obtener ganancias a cualquier persona dueña de una casa, no solo pensaron en construir otro hotel.
¿Cómo atraes a más clientes? ¿Qué puedes mejorar en la primera experiencia que tienen con tu marca? ¿existe una forma mejor de brindar tu producto/servicio? Las preguntas y las áreas en donde puedes encontrar la diferencia varían porque cada mercado es diferente, pero lo puedes encontrar teniendo en mente mejorar o crear nuevas experiencias.

4.- Procura a tus actuales clientes


Está bien innovar, si no lo hicieras tu negocio se quedaría estancado, pero se consistente con tu cartera actual de clientes y no cambies lo que sí funciona.

Continua las acciones que consideres han dado buenos resultados y poco a poco implementa los cambios pertinentes.

Como un tip extra, inicia con una clase de recompensas por lealtad, agrega algún descuento u obsequio después de X compras o servicios contratados.

5.- Construye/fortalece tu presencia en Internet

No es suficiente tener tu local físico, es importante que tu negocio este en línea y que además tus seguidores tengan una actualización constante de ti.

Por eso te recomendamos generar contenido de valor en todas tus plataformas.

La publicidad no solo se trata de anunciar tus productos y decir que están en descuento, se trata de compartir con las personas tus conocimientos y “educarlos” para que realicen la compra más inteligente.

EL 82% de los consumidores tienen una visión más positiva sobre una compañía después de leer contenido personalizado.

De nuevo, no solo se trata de generar anuncios, se trata de generar contenido y poder conectar con tu audiencia.

Conclusión

Recuerda que para fortalecer y crecer tu marca tienes que fortalecer los lazos con tus consumidores también. Cualquier acción para mejorar su experiencia y suplir su necesidad hará que te prefieran por el resto de los competidores.

¡EMPIEZA YA!
-Si aún no tienes un manual de identidad busca a un diseñador para que te ayude a completar esta tarea.
-Para empezar con pequeños cambios, haz un análisis FODA de tu negocio y observa en qué cosas puedes mejorar.
-Realiza un calendario mensual con las publicaciones que te gustaría sacar en todas tus plataformas digitales.

En Bioxnet creamos marca y las hacemos crecer. Contáctanos para atenderte.

contactanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *