4 Errores en tu plan de marketing, errores importantes en un plan de marketing digital, recomendaciones para un plan de marketing digital

4 Errores en tu plan de marketing

errores-en-marketing-digital


Elementos Técnicos en tu sitio web que afectan tu plan de marketing digital

Mas allá de los elementos fundamentales en tu estrategia de marketing, debes ahora considerar aspectos de tecnología en tu sitio web que pueden afectar tu posicionamiento en línea, tu reputación, así como tu plan de medios digitales.

Ya hemos platicado que el centro de tu estrategia de marketing digital es tu sitio web, dado que es tu propiedad digital y tienes total control sobre los contenidos, imágenes y multimedia que utilizas. Las redes sociales sufren una saturación de contenidos, así que la idea de llevar personas a tu sitio permite no solo hacer popular el sitio, sino que el usuario puede tener mayor idea de tu oferta, tu conocimiento y sobre todo, de tu marca.

Siendo el sitio web un pilar del marketing digital, hoy por hoy es esencial tener resuelto este elemento no solo con un gran diseño profesional y contenido excepcional, sino que ahora también debes considerar que el uso de la tecnología correcta es esencial para seguir al frente del juego.

Aspectos de tu sitio web que deben estar cubiertos para evitar problemas en tu marketing digital.

 

 

1- Sitio Web responsivo

diseño responsivo

Si consideras que existen sitios web que obtienen el 50% de su tráfico a través de móviles, sabrás que no contar con un sitio web adaptable a móviles es un tropiezo para tu marca. Rediseña tu sitio web con versión móvil o bien, diseño líquido o responsivo para atender a este creciente mercado de usuarios móviles.

Si tomas en cuenta que las campañas pagadas de Facebook muestran que el 90% de los usuarios utiliza el móvil para acceder a esta red social, entonces sabrás que hoy por hoy el sitio web responsivo es un requisito indispensable.

 

 

 

2- Certificado de seguridad SSL

certificado-ssl-seguridadAunque ya hemos hablado de las ventajas de un certificado SSL (puedes leer aquí el artículo), Google toma en cuenta los sitios con este tipo de cifrado como mas seguros y por ende, recomendables ahora como parte de los resultados de búsqueda. Puedes adquirir un certificado SSL fácilmente o bien contar con un hospedaje web profesional con certificados SSL. Como parte de la estrategia de posicionamiento SEO un certificado de SSL es un peldaño mas en esta carrera de poder aparecer en los primeros resultados de Google.

Por otro lado, los navegadores como Chrome y Firefox, ahora utilizan o buscan el uso del protocolo seguro https:// para los sitios web, y ponen en evidencia los sitios que no lo utilizan. Esto puede crear desconfianza a los navegantes de tu sitio.

Los certificados de seguridad SSL sirven para dar confianza a los usuarios de están navegando en un sitio seguro.

 

 

3- Velocidad de sitio

Otra gran nueva variable de posicionamiento en Google es la velocidad de carga de sitio web. Tiendas como amazon miden el tiempo de espera en pérdidas de miles de dólares. Los usuarios ahora exigen tiempos de carga aun mas rápidos o de lo contrario abandonan los sitios en un click.velocidad-de-sitio-web

Google ha tomado nota de esta conducta y por ello favorece los sitios veloces. El uso de herramientas para optimizar el sitio son imprescindibles para reducir el tiempo de carga, ya sea utilizando plugins de cache o bien sistemas de contenido entregado como un CDN (content delivery network).Google’s Page Speed Insights y Pingdom Tools, son herramientas gratuitas que permiten medir la velocidad de carga de un sitio web. Utiliza un hospedaje web rápido y depura tu código web para no tener un tiempo de carga lento.

 

 

4- Seguridad en el sitio web

malware-en-tu-sitioLos ataques de inyección y otros métodos de ataque a sitio web son cada vez mas frecuentes y por ello los sitios web deben contar con herramientas de seguridad como firewall, brute force entre otros para evitar los intrusos a las páginas. WordPress el CMS mas popular del mundo es propenso a ataques dado su popularidad, y sin embargo existen herramientas que evitan intrusos. Estos buscan infectar el sitio web con programas de envío de correos (phpmailers) o esquemas de phis´ing. El problema ocurre cuando Google y otros servidores detectan que hay software malicioso hospedado en un sitio web y bloquean el acceso al mismo desde el navegador. Esto es fatal para un sitio web.

Según el blog oficial de Google, el aumento de sitios “hackeados” de 2015 a 2016 es de un 32%. Una de las principales causas son sitios web desactualizados y con tecnología obsoleta.

 

 

En Bioxnet somos una agencia de marketing digital, podemos ayudarte. Contáctanos hoy mismo.

 

agencia digital monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *