Marketing de Contenidos, 4 consejos clave para crear contenido que venda, Desarrollo de contenido de marketing,

4 consejos clave para crear contenido que venda

generar-contenido-valioso

En los últimos años, el inbound marketing ha generado más clientes que muchas otras estrategias y ha posicionado a empresas como líderes en su rama gracias a todo el contenido de calidad que se comparte día tras día en redes sociales y la web.

El contenido web es una parte muy importante de cualquier estrategia de marketing digital que se quiera implementar, es la base sobre la que se arma la estrategia a seguir para la atracción de nuevos clientes en las empresas.

Muchos expertos en el tema han debatido que la cantidad de palabras y oraciones en un texto o ‘copys’ son muy importantes para asegurar un lugar privilegiado en la lista del buscador de Google. Nosotros también aseguramos que un buen artículo puede ayudar a posicionarte en los primeros lugares, pero no es el único factor que interviene.

El contenido de tu sitio y redes sociales es muy importante y la extensión del mismo generalmente se relaciona mucho con la calidad, sin embargo, por esta razón, muchos textos son grandes, pero con poca información valiosa. Un contenido bien producido toma tiempo de investigación y redacción.

Puede ser que al inicio esta estrategia funcione, pero a la larga el algoritmo de Google lo notará y compensará de nuevo los lugares en la lista de búsqueda. En pocas palabras, necesitamos contenido conciso y de valor, más que grandes explicaciones y palabras redundantes.

Los 4 puntos que siempre debes de tener presente al crear tu contenido son:

1. Proveer valor a tus clientes

Una de las metas principales de crear contenido es que sea algo de valor para tus clientes o prospectos, si es algo que les aporta ten por seguro que tu trabajo se compartirá, de alguna otra forma, será más difícil que aparezcas en los primeros lugares del buscador.

Incluso con las publicaciones pagadas en redes sociales, si es algo que no atrae y no aporta a tus prospectos entonces no darán clic en enviar mensaje y de nada habrá servido la cantidad invertida.

Si lo que quieres es que tus prospectos se conviertan en clientes debes de priorizar la calidad de tu contenido antes que la cantidad. Hacerlo de otra forma es una manera de arruinar un buen lugar en el mercado para tu marca.

¿Por qué se interesan en tu marca?

Para crear contenido que les interese a tus clientes primero debes de pensar porque razón ellos verían lo que haces, sin entender el problema o la información que ellos están buscando será difícil darle al blanco. Ellos pueden estar en busca de algún consejo, entretenimiento, instrucciones o algo de humor.

 

2. Ofrece más que palabras

Cuando se trata de publicidad, redactar contenido con muchas palabras puede no ser la forma más certera. Ofrecer información valiosa en forma de videos, imágenes, infografías o audios explicativos que expongan el tema que quieres mostrar es otra manera.

Por ejemplo, puedes crear una guía que explique a tus consumidores como reparar o hacer mantenimiento del producto que vendes. Claro que lo puedes hacer con palabras, es decir, un texto explicativo, pero esto tiene menos valor en comparación con un texto ilustrado o en una infografía.

 

3. Optimización de palabras clave

Realizar una correcta optimización de tu sitio con palabras clave es importante. ¿Cuáles son las primeras palabras que piensas al tratar de buscar tu negocio en línea? Esas son las primeras que debes de incluir. Esto ayuda a que Google pueda clasificar tu página en la página de búsqueda. Realizar una correcta selección de palabras clave es básico para comenzar cualquier campaña de marketing digital.

 

4. Valorar el tiempo de tus prospectos

Al desarrollar el contenido piensa que es tiempo que tus prospectos toman de su día para ver lo que tu lograste, este es otro motivo por el cual es importante crear contenido que valga la pena.

Que tan largo o que tan corto sea tu articulo no importa si en realidad estas compartiendo información valiosa. Por este motivo también es importante pensar y considerar la información que tus clientes están buscando, esto te genera más interacción y tráfico en tu sitio y tu cliente obtiene lo que también estaba buscando.

Sabemos que crear contenido que venda no es tan fácil como se ve de primera instancia. No podemos publicar lo mismo que colgamos en nuestras redes personales porque de seguro quieres generar cierto impacto en tus prospectos o consumidores, es importante planear y crear estrategias que vayan de acuerdo a tus necesidades como negocio.

En Bioxnet ayudamos a las empresas a generar contenido y publicarlo en medios digitales, Permítenos ayudarte.

 

diseno web monterrey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *