10 ideas para emprender sin dinero, tips para emprender un negocio

10 ideas para emprender sin dinero

ideas para emprender sin dinero

Si tienes una idea de negocio, unos de los primeros problemas con los que te vas a encontrar es la forma de fondear este nuevo proyecto. Ya sea que este proyecto sea un nuevo producto o servicio de tu empresa, o bien, seas un emprendedor, el obstáculo económico puede ser tu primer reto.

La buena noticia es que existen opciones para iniciar esta nueva propuesta de negocio, crear tu propia empresa o auto emplearte sin necesidad de invertir muchos recursos. Lo único que hay que hacer es identificar tus habilidades profesionales o técnicas, o en otras palabras lo que sabes y te gusta hacer, y tus oportunidades de mercado.

ENSEÑARSE A VENDER

Si ya te decidiste a emprender tu propio negocio, es importante que aprendas a vender y entender que ello no significa que te vayas a convertir en un tipo pesado e insistente con la gente. Todo lo contrario, Vender es la pasión por servir a otros y el deseo de poder solucionar los problemas de tus clientes.

El proceso de ventas es  en realidad el tratar de entender quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades y darles respuestas, presentarles una oferta y dejar que decidan comprarte tu producto o servicio. 

Hay mucha gente que a nivel técnico o profesional es muy competente, pero sin ninguna experiencia y capacidad en temas de gestión, marketing y cierre de la venta.

Si este es tu caso, lo que tienes que hacer a muy corto plazo es capacitarte o buscar ayuda de profesionales en la materia. 

COMBINA PASIÓN Y HABILIDADES

Seguramente hay una o varias cosas que sabes hacer muy bien. Por ejemplo, quizá eres un excelente diseñador gráfico y en ese empleo te mantuviste por años en una empresa.

¿Pero el diseño es lo que más te gusta? Tal vez lo que más te apasiona es dirigir al equipo de futbol de tu colonia, de ahí que salieran campeones en más de una ocasión.

¿Valdría la pena combinar una actividad remunerada que sabes hacer y que además te apasiona? ¡Por supuesto!

Está demostrado en estudios que los proyectos de mayor éxito están basados en gente realmente apasionada con su trabajo.

Supongamos que no te gustaba tu trabajo, ahora tienes una oportunidad única de corregir y hacer lo que te gusta.

Pero bueno, tal vez prefieras seguir en lo que has hecho mejor durante muchos años.

Sea cual sea el caso, más abajo te mostramos una lista de negocios que puedes emprender sin invertir mucho dinero.

PRIMERO CREA UN BLOG

Cuando está bien realizado, un blog puede convertirse en la clave del éxito de tu empresa por ser uno de los más poderosos canales de marketing.

Lo mejor de todo es que no tienes que invertir mucho dinero en él y es un excelente lugar para actualizar frecuentemente tu información.

Tu blog es la línea gratuita de atención al cliente, donde tú personalmente escuchas lo que te plantea la gente. Esta página de inicio es clave en la captación de posibles clientes.

El escribir tu blog te posiciona como experto en tu area y logra demostrar que dominas el tema que atiende tu empresa o servicio. Tu blog se puede volver viral cuando abordas temas de interés y soluciones a las preguntas de tus clientes.

AQUÍ UNA LISTA DE 10 NEGOCIOS O AUTOEMPLEOS QUE NO NECESITAN DE INVERSIÓN

1.- Consultor en tu área de experiencia.

Más de un profesional con experiencia se da cuenta que muchas personas podrían beneficiarse de sus conocimientos. Algunos dan el paso de dejar su trabajo asalariado y montar una consultora especializada. Pregúntate si eres experto en algo que podrías monetizar, quizás puedas tener éxito como consultor independiente.

2.- Entrenador personal.

Si lo sabes todo sobre la educación física o estás dispuesto a formarte, un negocio muy prometedor es trabajar de entrenador personal. Hacer deporte de forma eficiente y con la frecuencia adecuada no es tan fácil. Contar con los servicios de un entrenador personal durante unas semanas es muy atractivo para la gente.

3.- Agencia de traducción

Si dominas perfectamente otro idioma, ofrece tus servicios. Hay tiendas online que solo tienen una versión en español y no aprovechan todo el potencial de Internet. En un mundo donde los intercambios internacionales son cada vez más presentes hay muchas más oportunidades para traductores.

4.- Comida a domicilio

Entregar comida a domicilio es un negocio que nunca sale de moda. Lo mejor es que no necesitarás invertir en la construcción de un restaurante ni contratar a camareros o lavadores de platos. Puedes empezar cocinando tú mismo y realizarlas entregas, o incluso contar con el apoyo de empresas como Uber Eats.

5.- Chef personal

Si hay algo que todas las personas desean actualmente es la combinación de la calidad y la practicidad. Muchos no tienen ganas de pasar horas en la cocina preparando platos elaborados, pero tampoco quieren consumir alimentos que no sean sofisticados, principalmente cuando invitan a amigos, familiares o compañeros a sus casas. Uno de los negocios rentables más interesantes de la actualidad es la cocina a domicilio. Si tienes habilidad para la gastronomía, una buena opción es ofrecer el servicio de chef personal para eventos en casa.

6.- Gestor financiero

La liquidez es la mayor preocupación de las pequeñas y medianas empresas. Muchas carecen de conocimientos mínimos y básicos para gestionar eficazmente su caja. Puedes convertirte de acuerdo a tus conocimientos en el director financiero de otras pequeñas empresas y trabajar a un precio fijo y otra parte a éxito.

7.- Redacción de artículos para blog

Tener un blog es uno de los negocios rentables más interesantes actualmente. Sin embargo, si no quieres crear tu propio blog, puedes escribir contenidos como freelancer. Eso sí, debes saber escribir bien y tener conocimientos sobre SEO.

8.- Escribir libros

Puede ser uno de los negocios rentables más interesantes si tienes éxito. No necesitas que un editorial te publique el libro. Puedes vender tu ebook en Internet de forma fácil y práctica, sin tener que invertir nada.

No tienes que preocuparte en enviar el producto por correo, ya que el comprador recibe el material instantáneamente al realizar la compra.

9.- Tienda de segunda mano

La venta de artículos usados es probablemente uno de los negocios rentables más comunes y más fáciles de empezar, principalmente para quien busca una forma de conseguir dinero extra sin mucha inversión inicial.

Básicamente, la persona que se dedica a este tipo de trabajo tiene la función de comprar ropas usadas, pero bien conservadas y de buena calidad, para venderlas a otras personas.

10.- Asistente virtual

Sólo necesitas disponer de tiempo libre ya que tendrás que dar asistencia a varias personas al mismo tiempo. Sólo tienes que estar frente a tu computadora personal con conexión a internet y prestar el servicio.

¡Empieza ya!

Sabemos que empezar un negocio que perdure y aporte valor a la vida de otras personas no es fácil y requiere pasión, tiempo, conocimientos y dedicación. 

-Escribe todas las ideas de negocios que te vengan a la mente, no importa si suenan ridículas al inicio, lo importante es tener todas las ideas presentes y después analizarlas para ver cuál podría ser la más conveniente. 

-Puedes compartir tu idea con personas de mucha confianza para que te brinden una segunda opinión del negocio que tienes en mente, ellos te pueden abrir aún más el panorama y proporcionarte otras o mejores ideas. 

-Cuando ya tengas bien definido la idea de tu negocio, acude con profesionales para que te ayuden a desarrollarlo. Algunas veces los negocios tardan mucho en despegar por querer hacer todas las tareas ellos solos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *